Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen ya es oficialmente la película más taquillera de la historia en Japón

img
Dic
27
0

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha Hen

 

La adaptación cinematográfica de Kimetsu no Yaiba, el manga de Koyoharu Gotouge, ha logrado batir el récord histórico de taquilla en Japón. Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-ren ha recaudado 32.470 millones de yenes, luego de solo  dos meses y medio, según los datos publicados por Aniplex y Toho este lunes. 

Más de 24 millones de espectadores han acudido a las salas de cine para ver la película, ayudando así a romper la marca establecida por Sen to Chihiro no Kamikakushi (El Viaje de Chihiro) de Hayao Miyazaki. 

 

A pesar de la influencia de la pandemia y como limitó la asistencia a cines a lo largo del año, la película de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba atrajó espectadores sin cesar y superó a la ganadora del Oscar este mismo sábado, aumentando su ventaja durante las funciones del domingo. 

 

La película ganadora del Oscar de Miyazaki le tomó 253 días superar la barrera de los 30.000 millones de yenes y recientemente, con su reestreno en cines japoneses, sumó más dinero a su recaudación, llegando a los 31.680 millones. Sin embargo, eso no pudo evitar que le eclipsara la historia de Tanjiro y Nezuko, que este año ha establecido récords no solo en cines, sino también en ventas de manga, novelas y de mercancía en general. 

 

Dirigida por Haruo Sotozaki, Mugen Ressha-hen es una secuela directa del anime que se emitió el año pasado. El manga de Koyoharu Gotouge se publicó entre el 15 de febrero de 2016 y el 18 de mayo de este año. 

 

El impacto económico de la franquicia en 2020 ha sido estimado en unos 270.000 millones de yenes de acuerdo a Toshihiro Nagahama, economista del Instituto de Investigación Dai-Ichi Life a principios de diciembre.

 

Según datos de la Asociación de Productores de Películas de Japón, la recaudación hasta noviembre era inferior a 110.000 millones de yenes (870 millones de euros), cifras que encaminan el acumulado anual al menor nivel en dos décadas. 

 

Fuente: Japan Times

 


 

Fuente: Crunchyroll

Saltar a la barra de herramientas