No han cesado las críticas a Kumo Desu ga, Nani ka? desde Japón

Jun
29
0

El portal japonés Myjitsu publicó un artículo con el título «El episodio final de “Kumo Desu ga, Nani ka?” ha sido postergado… El dibujo ya iba en picada y la historia fue cambiada», en donde se escribió un resumen de las opiniones de los fanáticos al respecto del desempeño de la producción animada de Kumo Desu ga, Nani ka? (So I’m a Spider, So What?).

Kumo Desu ga, Nani ka?

«El episodio final del anime “Kumo Desu ga, Nani ka?”, emitido en Tokyo MX, será pospuesto debido a problemas de producción. Los fanáticos de la obra original están decepcionados con esta decisión, pero aún así consideran que fue el “cierre perfecto” de una producción llena de alteraciones a la obra original, un colapso evidente en la dirección de arte y otras fallas».

«En la historia original, tanto la historia de Kumoko como la de los humanos son presentadas de forma paralela. No obstante, debido a que la historia está tan llena de contenido, es difícil de comprender de forma visual. Así, la adaptación a manga omitió por completo la historia de los humanos, mientras que la adaptación animada decidió mostrarla de forma más detallada».

«No obstante, debido a que la franquicia literaria tiene una estructura muy especial, muchos espectadores fueron incapaces de entenderla con solo el anime. En redes, comentarios como “Hay partes en la que la historia de los humanos es presentada de golpe, y además es aburrida“, “La línea de tiempo es demasiado difícil de comprender, ¿así es en la novela también?” y “La historia de la araña es interesante, pero la de los humanos no. No conozco la novela original, pero definitivamente no entiendo nada de lo que les ocurre“, se han observado desde hace semanas».

«Por otra parte, la producción animada también ha despertado un intenso debate en lo que respecta al dibujado. El atractivo trabajo de animación en el lado de Kumoko deja demasiado detrás a las escenas de la historia de los humanos, lo que generó un desequilibrio de producción demasiado notable. Además, al final del segundo arco, el nivel en general de la producción cayó en picada. Incluso los fanáticos que a la fecha todavía defendía la franquicia animada comenzaron a retirarse. Con todos estos evidentes problemas de producción, la postergación del episodio final se consideraba inevitable y, de hecho, incluso se esperaba desde muchos capítulos atrás».

«Pocos comentarios positivos se pueden leer al respecto en redes, y entre los negativos han destacado opiniones como: “Dado que soy fanático de la obra original, estoy demasiado decepcionado con lo que se convirtió la adaptación animada. Esto es demasiado triste y realmente me siento mal por el autor original. Este tipo de novelas tan bien escritas no se merecían un proyecto así”».

«Finalmente, la obra original de ninguna manera corre por el mismo camino. Con más de tres millones de copias en circulación, y con los videos promocionales de la novela web con más de 500 millones de reproducciones acumuladas, ¿cómo es que pueda existir un desequilibrio tan drástico entre obra original y adaptación animada? Por lo menos, los fanáticos quieren cerrar “de forma decente” con un episodio final que a la fecha sigue sin confirmar su nueva fecha de estreno».

Fuente: Myjitsu

La entrada No han cesado las críticas a Kumo Desu ga, Nani ka? desde Japón se publicó primero en Kudasai.