Rusia banea la película Akira para ‘proteger la salud mental de los niños’

img
Jul
07
0

Tras la prohibición de la distribución de varios títulos de anime isekai y shonen en Rusia, que aparentemente estaban restringidos por una preocupación por el bienestar mental de la juventud de la nación, el gobierno ruso ahora ha prohibido la clásica película de anime de 1988, Akira, con el argumento de que podría “dañar la salud y el desarrollo mental de los niños“.

Akira

Como anunció el Servicio de Prensa Unida de los Tribunales de San Petersburgo a través de su cuenta oficial de Telegram el 5 de julio, el gobierno del país aceptó la solicitud del fiscal de prohibir la distribución de la adaptación animada del manga de Katsuhiro Otomo, Akira, basado en la creencia de que la película “puede ser perjudicial para la salud y el desarrollo mental de los niños“.

El tribunal señaló además que esta decisión se tomó a la luz de las prohibiciones anteriores emitidas contra otras series de anime, incluidas Tokyo Ghoul, Death Note y Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! (KonoSuba!). «En los centros de investigación se realizan experimentos parapsicológicos en personas para desarrollar el tipo perfecto de arma. Y en el país existe un culto religioso a un superhombre llamado Akira, cuya llegada, supuestamente, solucionará todos los problemas de Japón. La información puede ser perjudicial para la salud y el desarrollo mental de los niños», escribió el comunicado del tribunal.

Aunque estas prohibiciones supuestamente se realizaron para evitar enérgicamente que los sitios web de distribución pirata pongan a disposición del público más joven las piezas específicas de contenido para adultos, sus efectos han tenido ramificaciones generalizadas para los distribuidores legales, ya que varios servicios de transmisión han tenido que eliminar las series afectadas de su bibliotecas para evitar entrar en conflicto con el gobierno ruso.

Según el medio ruso de noticias de cultura pop GameMag, uno de los proveedores de transmisión afectados por las prohibiciones fue el servicio de transmisión ruso Kinopoisk HD, que recientemente se vio obligado a eliminar Tokyo Ghoul de su biblioteca de ofertas para cumplir con las últimas sentencias del estado.

Con la prohibición de Akira, el gobierno ruso ha prohibido hasta ahora la distribución de un total de trece producciones de anime dentro de sus fronteras, incluidas las tres series antes mencionadas, así como Elfen Lied, Ishuzoku Reviewers, Inuyashiki, Naruto, Nekopara, Princess Lover, Tensei shitara Slime Datta Ken (That Time I Got Reincarnated as a Slime) y Zombieland Saga.

Fuente: Bounding Into Comics

Copyright 2018, Bounding Into Comics.

La entrada Rusia banea la película Akira para ‘proteger la salud mental de los niños’ se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai

Saltar a la barra de herramientas